Acoge el 15 Foro de Mujeres Empresarias del Mediterráneo
BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los participantes en la edición 2023 de MedaWeek Barcelona han reclamado más cooperación entre los países del Mediterráneo para afrontar la crisis geopolítica, la digitalización y la transición sostenible, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) este jueves.
Durante su celebración, expertos y representantes de las principales instituciones del Mediterráneo han analizado los principales desafíos del presente y futuro de la región.
Han reclamado "más cooperación público-privada, mayor unión del Mediterráneo con Europa y Asia" y buscar conjuntamente soluciones a retos como el fomento del emprendimiento femenino.
El presidente de Ascame, Ahmed El Wakil, ha reclamado "más proteccionismo y colaboración", así como reforzar el multilateralismo y las alianzas en el actual contexto político.
El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha destacado el papel de la ciudad como "punto de encuentro mediterráneo" y ha señalado que mantiene la competitividad como centro económico mediterráneo e internacional.
MUJERES EMPRESARIAS
Durante el encuentro se ha celebrado el 15 Foro de Mujeres Empresarias del Mediterráneo, que ha servido para reunir a veinte empresarias.
El debate ha girado en torno a las desigualdades en el sector empresarial y a analizar su "profundas raíces que van desde factores culturales a un apoyo insuficiente a las empresas dirigidas por mujeres".
También se han entregado los premios MedaWeek 2023, se ha realizado una sesión dedicada a "el Mediterráneo del Mañana" y se ha celebrado el 20 Foro de Desarrollo Empresarial de la Nueva África.