BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 delegados sindicales de Ustec·Stes y Aspepc se han concentrado la mañana de este miércoles ante la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para protestar y pedir la retirada del borrador del decreto de plantillas, que prevé que los directores de las escuelas públicas puedan escoger al 50% de la plantilla.
La protesta se ha producido hacia las 12.30 horas y ha transcurrido paralelamente a la última reunión entre la Conselleria y los sindicatos de Enseñanza para negociar modificaciones respecto al decreto.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Ustec·Stes, Rosa Cañadell, ha lamentado que el decreto es absolutamente negativo: "Hemos venido a expresar nuestro rechazo al decreto, que para nosotros, no es enmendable", puesto que se oponen a la filosofía de base del texto.
Ha reiterado que el decreto crea "competitividad" entre los centros y el profesorado y ha augurado que al final habrá escuelas de primera, de segunda y de tercera, además de provocar indefensión entre los docentes y falta de transparencia en la adjudicación de los puestos de trabajo públicos.
"(El decreto) desmonta el sistema público y reconvierte cada escuela pública en una franquicia privada", ha sentenciado Cañadell.