Considera que incumple un protocolo porque es ideológica y TMB no lo comparte
BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido este martes retirar la campaña del Pacte Nacional pel Referèndum en autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), algo que ha reclamado a la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, y a la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal.
Ha asegurado en declaraciones a los medios que se trata de una "campaña con contenido ideológico", por lo que incumple el protocolo de TMB de Publicidad de 2009, que admite la publicidad con carácter general y de campañas electorales e institucionales, pero no de tipo ideológico.
La campaña lleva el mensaje 'Perquè és el meu dret. Votoreferendum' y se ha contratado para 21 autobuses del 17 al 30 de abril, han detallado fuentes de TMB, que han explicado que también podrá verse en paneles de estaciones del Metro hasta el 24 de abril y en el sistema de información en pantallas MouTV.
Las mismas fuentes han sostenido que esta publicidad "no busca la polémica, la provocación ni la confrontación", y que es equiparable a campañas anteriores como las de difusión de actividades de la Diada del 11 de Septiembre por parte de entidades, con mensajes de posicionamiento y sin intención de generar confrontación.
"DOBLE VARA DE MEDIR"
Mejías ha criticado que TMB utiliza una "doble vara de medir", porque hace años no permitió publicidad de la Asociación por la Tolerancia para que los padres escogieran la lengua de educación de sus hijos, y tampoco una campaña de un libro crítico con la gestión de la sanidad del Govern del expresidente de la Generalitat Artur Mas en 2013.
"Que se aplique la misma vara de medir, la legalidad y el protocolo, y se retire la campaña", ha insistido la dirigente de Cs junto a los ediles también del grupo municipal Koldo Blanco y Santiago Alonso.
Mejías ha avanzado que llevarán esta petición al consejo de administración de TMB y que también registrarán un ruego para que se retire la campaña, que "impulsa la participación en un referéndum que es ilegal".