Le reprocha que apoye a los alcaldes que permitirán el referéndum del 1-O
BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha recordado a Ada Colau que saltarse la ley tiene consecuencias graves y ha criticado su "ambigüedad", ante la posibilidad de que permita la celebración del referéndum del 1-O en Barcelona, y le ha reprochado que apoye a los 712 alcaldes citados por la fiscalía.
"Quien degrada la democracia es quien, como alcalde, pretende dar un golpe, incumpliendo las leyes y hurtando los derechos de los ciudadanos", ha afirmado, como respuesta al tuit de Ada Colau en el que da su apoyo a los alcaldes, según ha informado Cs este jueves en un comunicado.
Mejías considera que Colau busca la manera de colaborar con "la aventura rupturista de Puigdemont y Junqueras, incitando a los alcaldes a cometer ilegalidades".
"No podrá esconder ni mantener su indefinición durante más tiempo", ha añadido la edil, que ha acusado a Colau estar parapetada en su cargo porque es lo que quiere.
Además, ha pedido al PSC que "sean firmes para mantener el Ayuntamiento al lado de la ley y la democracia" y ha exigido a la alcaldesa que deje de esconder el informe jurídico del letrado consistorial sobre la convocatoria del 1-O.