BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, se ha reunido este jueves con el director ejecutivo del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, que pide la liberación de presos políticos en Venezuela, cuando se cumplen tres años del arresto del líder opositor al presidente Nicolás Maduro, Leopoldo López.
En declaraciones a los periodistas, Romero ha lamentado que, en estos momentos, las cárceles venezolanas albergan a "108 presos políticos".
"En el gobierno de Maduro ha habido 6.800 detención políticos, torturas y algunos asesinatos", ha afirmado Romero, que asegura que entre los detenidos hay estudiantes, mujeres, activistas y miembros del ejército, para amedrentar a los militares, según él.
Romero ha celebrado el encuentro que ha mantenido con Mejías y lo ha calificado de muy importante: "He sentido mucha solidaridad, de Barcelona y de este partido particularmente, con la sociedad venezolana".
Considera que el problema de Venezuela afecta más allá de sus fronteras porque afirma que muchos de sus ciudadanos se ven obligados a huir del país, y ha afirmado que España ha apoyado a Venezuela, pero ha subrayado que eso sucede especialmente desde que Mariano Rajoy es presidente, ya que es crítico con su predecesor José Luis Rodríguez Zapatero.
Al margen de la reunión con Romero, Mejías tiene previsto reunirse con un colectivo de venezolanos en el centro cívico de Drassanes, en Barcelona.