BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora destinará 12,7 millones de euros a la construcción del nuevo tanatorio de Sancho de Ávila, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2017.
La compañía también ha invertido este año 1,63 millones en la reforma de los otros tres tanatorios que gestiona en Barcelona: Les Corts, Collserola y Sant Gervasi, ha explicado este viernes su consejero delegado, Juan Jesús Domingo.
El nuevo tanatorio de Sancho de Ávila, cuyas obras se iniciaron en mayo, se edifica en la misma manzana que el actual --que será derribado--, y se trata de dos edificios que en total cubren 10.000 metros cuadrados y 1.400 metros cuadrados de jardín.
Uno de los edificios estará destinado al servicio de restauración mientras que el otro contará con tres oratorios en la planta baja, y las dos plantas superiores alojarán las salas de velatorio, con unas 29 aproximadamente.
En este 2016, el Grupo Mémora, que cuenta con 130 tanatorios en España y Portugal, prevé realizar más de 43.600 servicios funerarios, de los que 14.500 son en Barcelona, y tener una facturación similar a los 179 millones de euros con los que cerró 2015.
Mémora planifica nuevos tanatorios en Canarias, Andalucía, Madrid y País Vasco, y en los próximos años prevé construir unas 10 nuevas instalaciones.