Marca la negociación presupuestaria como una forma para construir "confianzas" con el PSC
BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los Comuns, Joan Mena, ha emplazado este lunes al Govern de la Generalitat a que "se ponga a trabajar" en los próximos Presupuestos de 2025 y ha fijado las políticas de vivienda como una de las prioridades para su formación.
En una rueda de prensa desde la sede del partido en Barcelona, Mena ha detallado que las peticiones de los Comuns pasan por aplicar un régimen sancionador de la regulación de los alquileres, construir más vivienda protegida y regular los alquileres de temporada.
Para Mena, las nuevas políticas de vivienda deben servir para que "acceder a un hogar deje de ser un problema para la mayoría de los catalanes".
Ha añadido que la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha tenido los primeros contactos con el PSC de cara a negociar los Presupuestos, aunque sin entrar en detalle.
OPOSICIÓN "EXIGENTE"
El portavoz de los Comuns ha situado la negociación presupuestaria como una forma para la "construcción de confianzas necesarias" con el PSC para pensar en futuros escenarios, en referencia implícita a una posible entrada en un Govern de coalición.
Sin embargo, ha opinado que por ahora el papel de los Comuns es el de ser una oposición "exigente" y constructiva, y hacer cumplir los acuerdos de investidura.
También ha remarcado que, a su juicio, la única alternativa en el Parlament es un acuerdo entre las fuerzas de izquierda, por lo que ha abogado por mantener la mayoría entre PSC, ERC y los Comuns en el próximo acuerdo presupuestario: "Es el único acuerdo viable que tiene el señor Illa".