Afirma que las instituciones no pueden victimizar ni "ejercer violencia" contra las mujeres
BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, Eva Menor, ha defendido que el movimiento feminista debe "interpelar a los hombres".
"Cada vez hay más hombres a los que tampoco les gusta lo que ven a su alrededor, pero que también se sienten arrastrados por la manada de la educación y de su posicionamiento como hombres en la sociedad", ha afirmado en una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha llamado a los hombres a alzar la vox ante comportamientos machistas: "Esta actitud pasiva, negacionista de la violencia, al final es cómplice de las violencias", ha subrayado la consellera.
PAPEL INSTITUCIONAL
Menor también ha apuntado que las instituciones no pueden victimizar ni "ejercer violencia" contra las mujeres que han sufrido violencia, y ha apostado por poner el foco en el análisis y la anticipación de la respuesta.
Preguntada sobre su posición sobre la legalización de la prostitución, la consellera ha respondido que su partido es abolicionista, y ha defendido que la abolición no debe pasar por "victimizar a las mujeres que ejercen la prostitución, sino por buscar salidas para que estas mujeres puedan salir de una situación de explotación sexual".
Menor también se ha mostrado favorable a la discriminación positiva y de reservar cuotas para mujeres en cuerpos policiales y los bomberos: "Es imprescindible para llegar a la igualdad", ha sostenido.