Mercader Miró (Miquel y Costas) enmarca su renuncia en la necesidad de "eliminar incertidumbres"

El presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader Miró; y el vicepresidente ejecutivo, Jordi Mercader Barata.
El presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader Miró; y el vicepresidente ejecutivo, Jordi Mercader Barata. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 junio 2023 16:49

Mercader Barata apunta que su presidencia será continuista

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y máximo accionista de Miquel y Costas, Jordi Mercader Miró, ha explicado que su renuncia a la reelección a la presidencia de la empresa se enmarca en la necesidad de "eliminar incertidumbres", este martes en un encuentro con la prensa junto al el vicepresidente ejecutivo, Jordi Mercader Barata; el director general, Ignasi Nieto, y el consejero Javier Basañez.

La empresa ha anunciado este martes que Mercader Miró no optará a la renovación del cargo de presidente, de aprobarse su reelección y nombramiento como miembro del consejo de administración en la próxima Junta General de Accionistas prevista el 22 de junio de 2023.

Asimismo, se propondrá al actual consejero y vicepresidente ejecutivo, Jordi Mercader Barata, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

"Un presidente de 80 años está sometido a todo tipo de riesgos, incluidos los personales", ha asegurado Mercader Miró, que ha añadido que el relevo, en sus palabras, no es para nada improvisado.

Mercader Miró ha relatado que tomó la decisión de dejar la dirección en 2020 y que en 2022 estaba previsto que renunciara pero que no lo hizo porque el año "tenía mala pinta y se podía malinterpretar".

Ha subrayado que, a pesar de continuar en el Consejo de Administración como consejero dominical, no tomará decisiones ejecutivas, aunque sí dará su opinión como miembro del órgano.

PRESIDENCIA CONTINUISTA

Mercader Barata ha asegurado que, en caso de tener el visto bueno de los accionistas, su presidencia "no cambiará en esencia lo que ha sido el grupo en los últimos 20 años".

Ha explicado que el proyecto industrial se basará en cuatro ejes: calidad, innovación --con un 'pipeline' de inversiones "lleno de nuevos proyectos"-- sostenibilidad y fortaleza financiera.

Sobre el último punto, ha recordado que cuando Mercader Miró accedió al cargo, la empresa tenía un "cashflow antes de impuestos de cero" y que ahora tienen flujo de caja suficiente como para ser independientes.

Leer más acerca de: