El mercado logístico catalán contrató 108.000 metros cuadrados en el primer trimestre, un 52% menos

Publicado: lunes, 6 abril 2020 17:49

   Aumenta la demanda de arrendamientos temporales ante la necesidad puntual de las empresas de sectores esenciales

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El mercado logístico catalán contrató 108.000 metros cuadrados en el primer trimestre de este año, lo que supone una bajada del 52% respecto al volumen registrado en el mismo periodo de 2019, que fue de 227.860 metros cuadrados, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.

   Este descenso se debe a que durante el ejercicio anterior se contabilizaron dos grandes operaciones --Decathlon en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona y DSV en Molins de Rei (Barcelona)--, que sumaron 139.000 metros cuadrados, ha informado la consultora este lunes en un comunicado.

   La evolución del mercado entre enero y marzo fue "positiva" según la consultora, al situarse por encima de los 88.860 metros cuadrados registrados en el primer trimestre de 2019 sin contar las operaciones de Decathlon y DSV.

   En este periodo de tiempo se formalizaron 20 contratos de alquiler de superficie logística, frente a los 15 del mismo periodo de 2019, de los que 12 se concentran en la primera corona de Barcelona, con un volumen de absorción de 70.000 metros cuadrados.

   En la segunda corona se materializaron un total de tres operaciones representando un volumen de absorción de 11.500 metros cuadrados, mientras que en la tercera corona se realizaron un total de cuatro operaciones con un volumen de 27.000 metros cuadrados.

CORONAVIRUS

   Destaca el contrato de alquiler temporal de una empresa vinculada al sector textil y al 'e-commerce' en Vilarodona (Tarragona), que suma 20.000 metros cuadrados, para cubrir la necesidad actual de espacio que está experimentando el mercado logístico a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

   La directora del departamento de Industrial y Logística de Savills Aguirre Newman Barcelona, Gloria Valverde, ha señalado que se ha registrado una demanda de arrendamientos temporales ante la necesidad puntual que tienen las empresas de sectores considerados esenciales, como el de la alimentación y farmacéutico, de dar respuesta al aumento de la demanda de estos productos.

Leer más acerca de: