TARRAGONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mercadona invertirá un total de 5,7 millones de euros este 2017 en reformar y renovar cuatro tiendas repartidas por la provincia de Tarragona con el objetivo de adaptarlas a su nuevo modelo de tienda eficiente, ha informado en un comunicado.
La cadena de supermercados inaugura este lunes un establecimiento en la Via Augusta de Tarragona que se convierte en el primero de la provincia en contar con el nuevo modelo.
En concreto, este nuevo modelo permite un ahorro energético del 40% en comparación con una tienda tradicional, y presenta un diseño totalmente renovado en todas las secciones.
También mejora la experiencia y optimiza el tiempo de compra de los clientes, y cuenta con dispositivos electrónicos para una gestión interna informatizada y una mejor gestión del surtido.
Este año también se reformarán los establecimientos de El Botafoc, en el municipio de El Vendrell; Els Portals, en Tortosa, y el de Móra d'Ebre, ubicado en la avenida Pius XII.
A partir de ahora, todas las tiendas nuevas que abra Mercadona incorporarán este nuevo modelo, que la compañía empezó a implantar en diciembre de 2016, concretamente en dos supermercados de Valencia y Granada.
Además, el supermercado Mercado del Mercado Central de la ciudad de Tarragona también se sumará a la lista de nuevas aperturas con el modelo de tienda eficiente.