BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha destacado que el humorista gráfico barcelonés Toni Batllori, fallecido este viernes por la noche, deja con sus viñetas "una aguda visión de la realidad política y social".
Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press este sábado, en el que ha trasladado sus condolencias a la familia, amistades y compañeros de Batllori.
También han lamentado su muerte en sus respectivas cuentas de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Pere Aragons; la consellera de Cultura, Natlia Garriga, la de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge; el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el secretario general de Junts, Jordi Turull.
El Ayuntamiento de Tei (Barcelona), donde residía; el Gremi de Llibreters de Catalunya; la Universitat Pompeu Fabra (UPF); el Ateneu Barcelons; la Fundació Fundesplai; las publicaciones 'El Jueves' y 'Cavall Fort' y varios compañeros de profesión y del ámbito cultural también lo han hecho.
A lo largo de su trayectoria profesional, Batllori (Barcelona, 1951) publicó sus viñetas cómicas en varios diarios y revistas satíricas, que le merecieron distinciones como el Premio Internacional de Humor Gat Perich (2004) y el Premio Ciutat de Barcelona de Comunicación (2007).