Ismael Clemente, Pere Viñolas y Eduard Mendiluce
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:54

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties y Colonial ven el Brexit como una oportunidad para el sector inmobiliario español y, especialmente, para las ciudades de Barcelona y Madrid.

Así lo han dicho el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, y el de Colonial, Pere Viñolas, que han participado este miércoles en una mesa redonda con el presidente del Club Inmobiliario Esade Alumni y CEO de Anticipa, Eduard Mendiluce, en el marco de la XVIII Jornada anual del Club.

En respuesta a una pregunta de Mendiluce sobre si va a haber movimiento desde la City de Londres a otras ciudades europeas y cómo están posicionadas Barcelona y Madrid, Clemente ha añadido que es "una oportunidad que hay que tomar con conciencia y humildad".

Ha defendido que la capital catalana y española no se solapan porque están especializadas: "La gran implantación, los grandes bancos, las multinacionales y los seguros tienden a ir a Madrid, mientras que a los 'hedge funds' les encanta Barcelona, y al sector biotech y farmacéutico también".

Por su parte Viñolas, ha coincidido con Clemente, y ha recomendado rebajar expectativas: "Si a España llegaran 100.000 metros cuadrados sería una lluvia muy bienvenida".

Sobre la deuda, Viñolas ha apostado por reducir la dependencia de la financiación bancaria y aumentar la procedente de bonos: "No creemos en la capacidad del sistema bancario para ser un gran acompañante en los mercados en los que nos movemos, y la forma en la que hablamos es más coherente con el inversor de bonos que con un banco".

Más noticias