TARRAGONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Messer invertirá más de 35 millones de euros en una nueva planta de fraccionamiento de aire (ASU) en Vila-seca, en el sur del complejo químico tarraconense, que se convertirá en la quinta de gases desestilados del aire que la compañía construye en el Camp de Tarragona en sus 50 años de actividad en España.
El nuevo proyecto ampliará las actividades de la compañía, aumentará su competitividad y reforzará su futuro crecimiento, con una inversión que abarca la construcción de la nueva planta de fraccionamiento de aire, así como la modernización de las instalaciones existentes en Vila-seca, ha informado en un comunicado la compañía.
La puesta en marcha de la nueva planta, con una producción diaria de 2.400 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, está prevista para diciembre de 2021, y durante la fase de diseño y construcción trabajarán unas 200 personas en este proyecto, mientras que una vez finalizado las nuevas instalaciones emplearán a más de 20 personas.
La nueva planta contribuirá a aumentar la capacidad de producción de gases industriales y medicinales, y para la producción de gases medicinales se prevé autorizarla, igual que las instalaciones actuales, como laboratorio farmacéutico.
La nueva ASU se conectará a la red propia de gasoductos, que Messer opera de forma ininterrumpida desde hace 50 años, para garantizar el suministro de oxígeno y nitrógeno a la industria química de Tarragona, los cuales son necesarios para mantener la seguridad de los procesos químicos.
OPORTUNIDAD LABORAL Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA
El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, que ha visitado este lunes las instalaciones de la compañía, ha destacado: "Esta inversión no solo creará puestos de trabajo, sino que también va por buen camino en cuanto a la transición energética y medioambiental que necesitamos".
El director general de Messer Ibérica, Karl Hauck, ha indicado que en estos tiempos de pandemia, Messer tenía que priorizar las inversiones a nivel mundial y se ha decidido por España: "Con ello, el Grupo Messer confirma su apuesta a largo plazo por este territorio".