RUBÍ (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
Un convoy del metro de Guadalajara de México está haciendo pruebas en la línea Barcelona - Vallès de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), concretamente en el Centro Operativo de Rubí (COR).
Las pruebas consisten en realizar ensayos de validación en línea de las prestaciones de marcha en tracción y frenado, bajo diferentes condiciones de carga, a la vez que supone incrementar el número de kilómetros de rodaje de fiabilidad, según ha informado este jueves FGC en un comunicado.
Asimismo se mide la velocidad, la aceleración, la temperatura y el ruido de unos vehículos de la serie Metrópolis, fabricados por Alstom Transporte en la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
El tren mexicano circula de noche, entre las estaciones de Hospital General y Terrassa Estació del Nord, fuera del horario del servicio convencional y en compatibilidad con los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.
No ha sido la primera vez que las instalaciones de FGC han acogido ensayos de operadores internacionales, en 2013 lo hicieron los trenes chinos Xin Min y Yang Pun y también el metro de Panamá, unas pruebas que suponen ingresos extra para FGC.