BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa ha obtenido la licencia para empezar a construir en breve las viviendas de la promoción 'Nova Alcoholera' en Manresa (Barcelona) en los terrenos de la antigua fábrica de licores de la ciudad.
La promotora calcula una inversión de 20,2 millones de euros para su construcción, junto a la antigua chimenea de la fábrica de Alcoholera, informa este martes en un comunicado.
Son dos edificios diseñados por Farrés Frias i Associats Arquitectes que suman 98 viviendas plurifamiliares repartidos en las seis plantas de ambos bloques, con de 2 a 4 dormitorios, terraza exterior y acceso a garaje y trastero.
El proyecto incluye además 32 viviendas de protección oficial (VPO), que se suman a otros dos proyectos de la promotora en la provincia de Barcelona que incluyen pisos protegidos: el 'Tetuán' en Sabadell y el 'Edifici Barber' en Barber del Valls.
Los dos edificios 'Nova Alcoholera' incluyen aerotermia individual para asegurar la eficiencia energética y están diseñados bajo "los más altos estándares" de sostenibilidad.
Metrovacesa tiene actualmente 29 promociones activas en Catalunya, tres en la ciudad de Manresa, y considera a Catalunya un "eje estratégico" de la compañía.