BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa ha empezado en Terrassa (Barcelona) las obras de urbanización para Gasómetro, un proyecto de dos edificios residenciales con un total de 98 viviendas, en el que invierte 22,6 millones de euros.
La compañía tiene 21 promociones de obra nueva en la provincia de Barcelona y esta será la séptima en Terrassa, ciudad donde superará las 550 viviendas, informa este miércoles en un comunicado.
El eje de los dos nuevos edificios, en el barrio residencial Segle XX, es la nueva plaza urbana que se remodelará y unirá exteriormente a ambos bloques.
Gasómetro, de Farrés Frias i Associats Arquitectes, incluye viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios con terraza exterior y zonas comunes, y uno de los edificios tendrá zonas de descanso (como piscina o zona infantil) y plazas de garaje.
La urbanización tiene "los estándares de sostenibilidad más exhaustivos": calificación A en métricas de Consumo de Energía y de Emisiones de Carbono; sello sostenible Domum de la promotora; Edificio Sostenible por Sello Verde; aislamiento de fachadas y ventanas; climatización de bajo consumo; calidad de aire; led en las zonas comunes, y sanitarios de gasto reducido de agua.