LLEIDA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la plataforma Pablo Hasél, Adam Camón, que no se presentó el 30 de agosto en el juzgado de guardia en el que estaba citado por segunda vez por la causa abierta por presuntos delitos de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y daños en la manifestación de protesta por el encarcelamiento del cantante, se ha encadenado este jueves en la puerta de la sede del PSC de Lleida.
"Han dictado una orden de detención contra mí por no presentarme a declarar en una causa en la que a la madre de Hasel y a mi nos acusan, y como la persecución viene de hace tiempo, esta vez he decidido desobedecer", ha explicado en declaraciones a Europa Press poco después de encadenarse.
Adam Camón ha precisado que ha se ha encadenado en la sede del PSC "porque es el partido que está en el Gobierno, el que decía ser el más progresista de la historia, y a la vista está que hay más de 4.000 personas investigadas por manifestarse".
Se trata, según ha dicho el miembro de la plataforma, "de una forma simbólica de señalar al Gobierno de PSOE y Podemos".
Camón se ha encadenado alrededor de las 17.30 horas, y un cuarto de hora después se han personado en la sede de los socialistas varios agentes de los Mossos d'Esquadra.