BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cantaor de flamenco Miguel Poveda ha sido declarado Hijo Predilecto de su ciudad natal Badalona (Barcelona) por su "extensa y brillante trayectoria artística profesional y personal", ha informado el consistorio en un comunicado.
El pleno del Ayuntamiento celebrado este martes ha aprobado por unanimidad este nombramiento, que fue propuesto por el Centro Andaluz Tertulia Flamenca de la localidad.
El Ayuntamiento ha convocado una rueda de prensa este miércoles para explicar los motivos de la concesión del distintivo y también para desgranar los actos que realizará la ciudad en su honor los próximos días.
Poveda es Premio Nacional de Cultura de Catalunya, Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura y ha sido nominado a los Grammy latinos, Premio Nacional del Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez.
Con este reconocimiento, Poveda pasará a ser el cuarto hijo predilecto de Badalona, al lado del historiador y arqueólogo Joaquim Font i Cussó, el farmacéutico y alcalde de Badalona entre 1940-1945 Salvador Serentill i Costa, y la nadadora Mireia Belmonte García.