BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas han llegado sobre las 21.15 de este domingo a la Jefatura de Policía de Barcelona, en el séptimo día de protestas contra la sentencia del 1-O.
A las 21.35, las miles de personas ante Jefatura ocupan la Via Laietana entre este edificio y la plaza Urquinaona, y mayoritariamente están sentadas en la calzada.
Lo que les separa de la sede policial es una valla que ocupa toda la acera de la fachada, seguida de una fila de periodistas.
La movilización del domingo ha empezado alrededor de las 20.00 tras una protesta pacífica cerca la Delegación del Gobierno, y que ha congregado 2.700 personas según cifras de la Guardia Urbana.
Los manifestantes han ido de la Delegación a la plaza Cinc d'Oros de la Diagonal, y han descendido por el paseo de Grcia hasta plaza de Catalunya, para luego girar por la Ronda Sant Pere hasta llegar a la plaza Urquinaona, escenario de las últimas dos noches de enfrentamientos entre manifestantes y policía, y más tarde han bajado por la Via Laietana.
Al llegar ante la Jefatura, los manifestantes han cantado consígnas como 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Las calles serán siempre nuestras', 'Libertad presos políticos', 'Este edificio será una biblioteca' y el himno de 'Els segadors'.
Los manifestantes han parado al llegar ante la Jefatura de Policía, momento en el que algunos antidisturbios han salido de los furgones aparcados a las calles colindantes del edificio para ponerse en formación a ambos lados del mismo.