BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El abogado de CDC y del extesorero Daniel Osàcar, Xavier Melero, considera que la declaración en juicio del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet sobre el supuesto uso de la institución para camuflar pagos de Ferrovial al partido a cambio de obras no perjudicará a su defendido.
"Por supuesto que no", ha asegurado este miércoles al preguntársele a las puertas de la Ciudad de la Justicia, después de la sesión del juicio del caso Palau en que tanto Millet como la que era directora financiera de la entidad, Gemma Montull, han constatado supuestos desvíos a CDC.
"Hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por cien justos que se salvan", se ha limitado a responder metafóricamente el abogado --que ya defendió al expresidente de la Generalitat Artur Mas en el juicio del 9N--.
Osàcar es el único cargo de CDC que se sienta en el banquillo en esta causa --también está acusado en el caso 3%, que investiga un juez de El Vendrell (Tarragona)--, aunque el propio partido también está procesado como responsable civil en calidad de partícipe a título lucrativo.
El próximo en declarar en el juicio será este jueves previsiblemente el que era número dos del Palau, Jordi Montull, y a continuación el propio Osàcar, según ha pedido el fiscal Emilio Sánchez Ulled este miércoles.