Millet llega a la Ciudad de la Justicia para declarar por segunda vez por el hotel

Millet, juzgados
EP
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 12:15

BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha llegado este jueves a las 10 horas a la Ciudad de la Justicia (Barcelona), con aire tranquilo, para declarar como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que instruye el caso del Hotel Palau y que en junio le envió a prisión durante 13 días por considerar que existía riesgo de que ocultara pruebas o influyera en testigos.

Afeitado y con americana, Millet ha recorrido los pasillos de los juzgados, acompañado de su nueva abogada, Mireia Astor, y se ha detenido a hablar con el letrado del bufete que le representaba, Jordi Pina, aunque no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación congregados en el lugar.

Según la juez, Millet y su mano derecha, Jordi Montull --ambos acusados de presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y apropiación indebida-- impulsaron las operaciones necesarias "dirigidas a la modificación de la calificación urbanística" de los terrenos donde querían construir el hotel.

Realizaron dos convenios: uno pactado entre la Fundación y la Generalitat el 8 de marzo de 2006; y otro convenio entre la Fundación, la Generalitat y el Ayuntamiento, el 24 octubre de 2006, en el que el consistorio se compromete a iniciar la modificación del Plan General Metropolitano y hacer así efectiva la recalificación.

Ambos --que transfirieron los derechos y obligaciones de los terrenos a la empresa Olivia Hotels-- cuantificaron en 3,6 millones de euros la compensación económica que recibiría el Palau como titular del suelo. También se cuantificó en 5,6 millones la compensación que, según el convenio firmado con la Conselleria de Economía, debería percibir la Generalitat.

Leer más acerca de: