BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, han sido trasladados la tarde de este miércoles al módulo de enfermería del centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), han indicado fuentes conocedoras a Europa Press.
Servicios Penitenciarios ha optado por este traslado desde Brians 1 siguiendo el criterio general para los presos condenados pero pendientes de un recurso de casación en el Tribunal Supremo, como es el caso de Millet y Montull.
También se ha tenido en cuenta para adoptar este traslado que Brians 2 es más moderna y tiene unas mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Millet y Montull han estado desde la tarde del lunes en el módulo de enfermería del centro penitenciario Brians 1, después de que la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ordenara su ingreso en prisión preventiva y sin fianza de manera inmediata por riesgo de fuga.
Este lunes el tribunal del caso Palau decidió acordar su ingreso en prisión tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción debido al riesgo de fuga, pese a que la sentencia contra ellos no es firme porque las defensas han anunciado recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El tribunal condenó a Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión y a Jordi Montull, a siete años y medio, por el saqueo de la entidad musical, cifrado en 23 millones de euros.