Pascal pide que Rovira (ERC) aclare por qué critican la decisión del Govern
BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, se ha remitido este lunes a las declaraciones del conseller de Cultura, Santi Vila, para argumentar que el Govern no acuse a CDC en el caso Palau, y ha reiterado: "Se trata del caso Palau, no es el caso CDC".
Lo ha dicho en rueda de prensa después de que ERC haya criticado la decisión del Govern y que el conseller de Cultura haya reafirmado la posición del Ejecutivo, pese a quien era presidente de la institución cultural y su 'número dos' confesaron en juicio que el partido cobró comisiones ilegales de Ferrovial a través del Palau.
Al preguntársele a qué atribuye la demanda de los republicanos, Pascal ha invitado a que esta pregunta la responda la secretaria general de ERC, Marta Rovira: "Debe responder por qué salen ahora con esto".
"Es el caso Palau y, por tanto, sobre Millet y Montull, a quienes se acusa de hechos muy graves. No es el caso CDC. Pedimos que la justicia haga su trabajo y llegue hasta el final", ha dicho.
Por eso, ha insistido en alinearse con las explicaciones del conseller Vila al preguntársele por la decisión del Govern, además de recordar que es "relevante" asociado del PDeCAT.
"Se ha explicado de forma clara y contundente. Como el Govern es único y solidario y toma decisiones conjuntamente, no debe haber más problema", ha zanjado Pascal.