GIRONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha afirmado este miércoles que las obras de urbanización de la estación de alta velocidad en el parque Central de Girona estarán acabadas antes de finalizar el mes de marzo, según ha detallado la institución en un comunicado.
En una visita institucional, el delegado ha explicado que Adif está llevando a cabo "actuaciones de mejora y integración de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad en el ámbito urbano de la ciudad centradas en medidas de protección civil y seguridad y trabajos de urbanización" con un presupuesto de 1.690.284,96 euros.
Millo también ha anunciado que ha entrado en funcionamiento el sistema de comunicaciones de emergencia Rescat en la estación de alta velocidad de la localidad de manera coordinada con Bombers y Protección Civil.
Ha aprovechado para visitar la estación de tren convencional, donde ya se han terminado las obras de mejora de los andenes que, con un presupuesto de 693.354 euros, tenían el objetivo de "incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los usuarios".
"Esta actuación ha consistido en la elevación de la altura de los dos andenes de tren convencional a 68 centímetros sobre el nivel de la vía en una longitud útil de 200 metros", ha concretado.