Está "totalmente de acuerdo" con que la primera fila se deje a los ciudadanos
BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este martes que habrá una "gran presencia" de representantes gubernamenales en la manifestación del sábado a las 18 horas en Barcelona contra los atentados del jueves.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, tras liderar ambos una reunión del grupo de coordinación en la Conselleria de Interior, junto a mandos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Fuentes gubernamentales han explicado a Europa Press que es "muy probable" que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, acudan a la cita.
Millo prevé que la manifestación sea multitudinaria y ha dicho que la Delegación, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan codo con codo para garantizar la seguridad y la correcta organización.
Está "totalmente de acuerdo" con que quienes encabecen la manifestación sean los ciudadanos que, de un modo u otro, han ayudado durante los atentados.
"Es importante que la sociedad civil esté en el lugar que le corresponde, y el resto estaremos donde tengamos que estar", y ha llamado a la unidad institucional y social contra el terrorismo.