EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha dado por normalizada la situación en el control de pasaportes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que el refuerzo de medios técnicos y humanos haya conseguido reducir las colas de espera y situarlas en los estándares europeos.
Millo ha hecho este anuncio tras visitar la zona de control de pasaportes de El Prat acompañado por mandos de la Policía Nacional y por la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano.
"Con las medidas que ya hemos implementado, estamos situados en la franja del estándar europeo y, con carácter general, por debajo de la media, de forma que la cola de espera en las salidas está en 20 minutos y en las llegadas, en 40 minutos", ha asegurado Millo en declaraciones a los medios de comunicación.
Según el delegado del Gobierno, tan sólo se han producido algunas desviaciones de minutos en momentos puntuales, como el domingo 11 de junio, pero en el 99% del tiempo la cola de espera se sitúa en el objetivo que las diferentes administraciones implicadas se fijaron en la reunión del pasado 25 de mayo.
MÁS AGENTES
Hasta el momento, la Policía Nacional ya ha incorporado a 86 de los 144 nuevos agentes que se agregarán a las tareas de control de pasaportes en El Prat, donde llegarán más efectivos en las próximas semanas.
Además, se han instalado 20 de los 50 nuevos verificadores de pasaportes comprometidos y se ha ampliado la capacidad de la línea de datos hasta los 100 megas, con la previsión de llegar en el futuro hasta los 300 megas.
Según Millo, el número de pasajeros de espacios no Schengen y de espacios Schengen que tienen un control porque vienen de países terceros ha aumentado un 22% en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en cuyo control de fronteras cada día se verifica la documentación de una media de 35.000 pasajeros.