BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este jueves que, cuando una agencia de inteligencia recibe informaciones, se comparten con otros países "para poder analizarlas".
En rueda de prensa tras reunirse con el sector turístico catalán junto al ministro de Energía, el delegado del Gobierno ha insistido en que, cuando una agencia de inteligencia tiene una información, "se comparte, siempre se comparte" con otras agencias.
"La cooperación entre las fuerzas del Estado ha sido la que ha marcado el trabajo de todos estos días", y ha incidido en que la percepción de la eficacia policial en Catalunya ha sido ejemplar.
Millo ha explicado que existen casos concretos en que el conocimiento de información reservada procedente de agencias de inteligencia ha evitado "atentados y ha evitado que hubiera víctimas".
El delegado del Gobierno en Catalunya ha ejemplificado que la buena coordinación entre cuerpos ha permitido detener a casi 800 presuntos terroristas, de los cuales 80 han sido detenidos en Catalunya.