CÓRDOBA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado este sábado en Córdoba, donde participa en la XX Interparlamentaria del PP, ha subrayado que en Europa "no entraron 17 comunidades autónomas, sino un gran país, España", por lo que ha asegurado que una eventual independencia de Catalunya la dejaría fuera de la Unión Europea (UE).
Durante su intervención en la charla-coloquio sobre 'El futuro de Europa', cuyo ponente ha sido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el portavoz del PP ha sostenido que para él es "un honor dirigir a un equipo 19 mujeres y hombres valientes", que luchan ante lo que consideran un Govern ineficaz, que busca sacar a Catalunya de España.
En este sentido, ha sostenido que España entró en la UE "gracias al trabajo de muchos" que trabajaron unidos, por lo que ha destacadp que quienes buscan el enfrentamiento como única estrategia se equivocan y hacen daño a quienes dicen representar.
Millo ha remarcado que le preocupan los partidos xenófobos y exclutentes, ya que "Catalunya era sociedad abierta y vanguardista, y hoy algunos la quieren cerrar", actuando desde el populismo separatista.
Por ello, ha añadido que "querer romper con España es salir de la Unión Europea y romper con solidaridad" que representa Europa, siendo España, como nación plural, el mejor ejemplo para la Europa del futuro, en su opinión.