GIRONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este miércoles que insistir en un referéndum sobre la independencia de Catalunya es "hacer perder el tiempo" porque no va a celebrarse.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante una reunión en Girona con la alcaldesa del municipio, Marta Madrenas, en la que ha destacado que el referéndum es una cortina de humo del Govern para "desviar la atención de aspectos fundamentales de la vida de los catalanes".
Ha recordado que la semana pasada se reunió con los cónsules acreditados en Barcelona --como ha hecho este miércoles el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont-- y que les trasladó la firme defensa del Gobierno central del "cumplimiento de la legalidad vigente".
"Seguir un camino que no lleva a ninguna parte es enrocarse, no es positivo ni conveniente para nadie", ha subrayado Millo, que también ha invitado al Govern a un diálogo sereno, sincero y leal en busca de soluciones.
Asimismo, ha comunicado a Madrenas su intención de "recomponer la relación de confianza y colaboración" entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, y ha propuesto crear mecanismos de colaboración permanente para defender todos los intereses de los gerundenses.
Ha detallado que usará su capacidad de incidencia para agilizar proyectos ya existentes en Girona en los que haya implicación de competencias del Estado y para poner en marcha otros nuevos: "Lo que no encontrará es mi apoyo para infringir la ley o las sentencias".