Anuncia que se reforzará la seguridad con una patrulla por cada colegio electoral
BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha lamentado que los soberanistas señalen a la Unión Europea (UE) como culpable de todos sus males, en relación a la marcha que han protagonizado unas 45.000 personas este jueves en Bruselas por la independencia de Catalunya y con pancartas contra la UE.
En una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros sobre Catalunya, Millo ha alertado de que el "aislamiento de los independentistas es muy grave", y ha criticado que las consecuencias de los actos de unos pocos los paga el conjunto de la sociedad catalana, por lo que ha dicho que las elecciones del 21 de diciembre generan ilusión entre los que quieren volver a vivir con normalidad.
"Se manifiestan en Bruselas con su condición de ciudadanos europeos usando su DNI español", ha ironizado Millo, que se ha mostrado sorprendido de que el movimiento independentista no tenga suficiente, en sus palabras, con señalar a España para también señalar a la UE de todos sus males.
Preguntado por las manifestaciones del exconseller catalán Josep Rull, que afirmó este miércoles que la comida de la prisión de Estremera (Madrid) era "muy flatulenta", Millo ha evitado entrar en valoraciones, aunque ha dicho que está en su derecho de presentar una denuncia si así lo considera.
ELECCIONES
Millo ha explicado este jueves que se aumentará la seguridad durante la jornada electoral y el recuento en las elecciones del 21 de diciembre, y ha detallado que se movilizarán efectivos para que haya una patrulla de los Mossos d'Esquadra en cada colegio electoral, cuando, hasta ahora, había una patrulla por cada dos colegios.
Ha destacado que el 21-D serán unas elecciones "con todas las garantías", y ha recordado que la preparación de los comicios se desarrolla con total normalidad en los plazos establecidos por el área de procesos electorales de la Generalitat, y también ha dicho que se reforzará la seguridad de los centros de recogida y procesamiento de los votos.
"A pesar que algunos se dediquen a sembrar dudas sobre su transparencia, quiero recordar que los encargados de organizarlas son los mismos que los de las elecciones del 27 de septiembre de 2015", y ha destacado que los miembros de las mesas serán escogidos por los ayuntamientos en sorteo público y que, en definitiva, los resultados tendrán total transparencia y publicidad.