CASTELLDEFELS (BARCELONA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha pedido "serenidad y tranquilidad" a la hora de confiar en la imparcialidad y en la independencia de la justicia, en referencia al juicio del 9N que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Castelldefels, Millo ha querido trasladar un mensaje de "respeto" a la actuación de la justicia y ha censurado las declaraciones que ponen en duda el procedimiento judicial.
"Igual que todos tenemos que respetar la presunción de inocencia, también tenemos que respetar la independencia del poder judicial y la imparcialidad de sus resoluciones, por lo que todo el mundo debe tener confianza en que se cumple el Estado de derecho y que las personas que se están defendiendo lo hacen de acuerdo con este Estado de derecho", ha manifestado.
Ha añadido que "sería bueno que todo el mundo respetara el normal funcionamiento de la justicia y que nadie se atribuya la capacidad de estar por encima de la ley, porque la ley se aplica igual para todos".
Millo ha hecho estas declaraciones en Castelldefels, donde ha visitado el paseo Marítim para destacar esta obra como uno de los proyectos acometidos en los últimos años por el Gobierno español en Catalunya.