BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El exdelegado del Gobierno en Catalunya y actual secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo (PP), ha interpuesto un recurso en el Tribunal Supremo (TS) contra los indultos concedidos por el Gobierno a los nueves exdirigentes independentistas que fueron encarcelados por el 1-O.
Fuentes del PP han explicado a Europa Press que lo ha hecho a título individual, y se suma así a los que ya presentaron también algunos de los diputados del partido que estaban en el Parlament en otoño de 2017, cuando tuvo lugar el referéndum y la declaración unilateral de independencia: Alejandro Fernández, Santi Rodríguez, Lorena Roldan --entonces de Cs-, Juan Milián y Andrea Levy.
El expresidente de la ANC y actual secretario general de Junts, Jordi Snchez, ha criticado la decisión de Millo en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press: "Tras el ridículo de #MrMilloFayry ahora llega una nueva entrega de su venganza y odio del que un día llegó a ser Virrey en Catalunya por obra del 155. Enric Millo, un poco de dignidad en la vida tampoco va mal. No todo se puede hacer ni justificar por un sueldo".
El Supremo condenó en 2019 a Jordi Snchez a 9 años de prisión e inhabilitación por un delito de sedición, aunque a finales de julio de este año recibió un indulto parcial por parte del Gobierno tras haber cumplido casi cuatro años de condena.
Ahora, la sala tercera del contencioso administrativo del TS comunicó el 20 de septiembre al Ministerio de Justicia la interposición de dicho recurso, y en consecuencia se emplaza a Snchez, como parte interesada, a comparecer y personarse en la sala en el plazo de nueve días.