La reunión entre una delegación de Montcada i Reixac y miembros de Fomento
AJUNRAMENT DE MONTCADA
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 14:15

Si le da luz verde se podría incluir una partida en los presupuestos de 2017

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Montcada i Reixac han acordado reunirse el próximo 22 de marzo en Madrid para analizar el estudio de los consistorios vallesano y de Barcelona, que reduce un 50% --unos 200 millones-- el coste del soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por el municipio.

Para hacerlo se retomará la comisión político-técnica, creada en 2016, yun pacto al que se llegó en el encuentro que una delegación municipal y el Ministerio de Fomento mantuvieron este miércoles en MAdrid, según ha informado este jueves la administración local en un comunicado.

La alcaldesa de Montcada, Laura Campos, ha celebrado que se valore la viabilidad de su propuesta, aunque "con toda la prudencia del mundo", y ha insistido que la población no renunciará ni a un metro de menos al soterramiento.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Juilo Gómez-Pomar, ha indicado que en el caso que el estudio sea viable y correcto se incluirá una partida en el presupuesto de 2017 para hacer estudios informativos y a la redacción del proyecto ejecutivo, con la finalidad de iniciar las obras lo antes posible.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido a Fomento y Adif que "en cumplimiento de la ley" se reparen las vallas rotas en diferentes puntos de la línea, se mejoren las condiciones y la seguridad de los pasos a nivel de las calles Bogatell y Pasqual de Montcada.

En la reunión, además de Campos y Gómez-Pomar, también estuvieron presentes el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño; el presidente de Adif, Juan Bravo; el presidente de Área Territorial de Montcada i Reixac, Jordi Sànchez, y la coordinadora de Urbanismo, Marta Bunyesch.

El proyecto, que reduce a la mitad los costes, como ha defendido el consistorio vallesano, ha sido elaborado por Barcelona Regional y es un estudio preliminar de supresión de pasos a nivel y soterramiento de la línea ferroviaria Barcelona-Portbou en la población vallesana.

Más noticias