BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha apostado por que el referéndum del 1 de octubre acabará por no celebrarse: "Nosotros creemos que no se hará este referéndum, nos creemos lo que nos dicen el presidente del Gobierno y su vicepresidenta".
Lo ha afirmado una entrevista de Cadena Cope recogida este sábado por Europa Press en la que ha considerado que sería "una gran noticia" que la Generalitat y el Ejecutivo central llegaran a un acuerdo para consultar a los catalanes, aunque sea en una fecha posterior.
Sin embargo, respecto al 1-O, ha valorado que se trata de un referéndum sobre el que "unos dicen que no se celebrará y otros que sí", y ha recordado que las cámaras de comercio de Catalunya se han opuesto a que se cree una situación por la que se pueda salir de la Unión Europea.
"Resulta que, por todo lo que está diciendo Europa, si Catalunya hace una declaración de independencia quedará fuera de las instituciones europeas. Lo vemos como una situación muy difícil, muy compleja y muy peligrosa", ha advertido Valls.
Preguntado por el relevo de tres consellers del Govern el viernes, por sus supuestas dudas acerca del referéndum, ha considerado sorprendente el cambio en Interior, Presidencia y Enseñanza "porque queda poco para que finalice la legislatura", y ha aprovechado pro reconocer el trabajo realizado por Jordi Baiget como conseller de Empresa, que fue cesado el lunes tras poner en duda que se pudiera celebrar el 1-O.