BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha escogido a Mireia González como nueva alcaldesa de la ciudad, en sustitución de Núria Parlon, que presentó su renuncia tras ser nombrada consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat.
La candidata del PSC se ha impuesto este martes con los 15 votos favorables de su grupo, y los 2 de Cs, frente a las candidaturas de Juan Carlos Segura (Vox) y Miguel Jurado (PP), informa el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en un comunicado.
Mireia González era hasta ahora la sexta yeniente de alcaldesa del Área de Ciudad Educadora, Infancia y Juventud; concejala del Distrito III y presidenta de la empresa municipal que gestiona las guarderías municipales, Bressolgramenet; y se ha convertido en la quinta alcaldesa del municipio desde 1979.
En su discurso de investidura, González se ha definido como "una trabajadora, leal, sensible, discreta y cercana, amable y rigurosa, con carácter y apasionada", valores que ha dicho que quiere que marquen su mandato.
Parlon, que ocupaba el cargo desde 2009, se ha despedido calificando de "lección de vida magistral" los quince años en los que ha ocupado la alcaldía, y ha querido dar las gracias al tejido asociativo local y ha destacado el valor del municipio.
Han asistido a esta sesión el delegado del Gobierno en Catalunya; Carlos Prieto; el conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; y la diputada en el Congreso Lídia Guinart.