La mitad de los anfitriones de Airbnb en Barcelona comparten su hogar para mantenerlo

Publicado: viernes, 23 julio 2021 19:27

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los anfitriones de Airbnb en Barcelona dependen de los ingresos adicionales que les reporta alquilar habitaciones de su vivienda para poder mantenerla, informa la plataforma de alquiler turístico este viernes en un comunicado.

Lo ha dicho después de que el pleno de Barcelona haya abordado este mismo viernes las proposiciones de Cs y BCN Canvi --que han sido rechazadas-- que pedían al Gobierno municipal una nueva ordenanza municipal que ordene la modalidad de alquiler que consiste en compartir la vivienda propietario e inquilino.

"Lamentablemente, los retrasos y resistencias del Ayuntamiento ponen muchas dificultades a las familias que dependen de esta actividad para llegar a final de mes", ha expresado la plataforma.

Asimismo, ha asegurado que la ausencia de reglas claras para compartir habitaciones en el propio hogar en Barcelona perjudica a las familias que necesitan ingresos adicionales, y que "suelen suponer una cuarta parte del total de los ingresos del hogar".

La directora general de Airbnb Marketing Services, SL, Mónica Casañas, ha tendido la mando al consistorio para avanzar y trabajar en una normativa, y ha asegurado que "siempre se ha comprometido a apoyar el turismo sostenible y responsable en la ciudad".

Además, según una encuesta interna de la plataforma, uno de cada cinco anfitriones han dicho que el dinero que han ganado alquilando un espacio a través de Airbnb les ha ayudado a evitar un desahucio o una ejecución hipotecaria.

"Compartir el propio hogar es un salvavidas económico para muchos", ha subrayado Casañas, y ha añadido que los anfitriones barceloneses destinan más del 40% del total de los ingresos mensuales de su hogar al pago de la hipoteca de cada mes.

Leer más acerca de: