BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El 49% de los hogares ha afirmado que su situación económica ha empeorado en el último año, según el informe 'Cambios en el comportamiento del shopper ante un escenario inflacionista', realizado por Aecoc Shopperview y 40dB, en colaboración con Campofrío Shopperlab.
En un comunicado este jueves, Aecoc ha explicado que este porcentaje supone un incremento del 32% respecto a un año atrás y que el principal motivo es la inflación, que ha provocado que el 40% de los encuestados haya aumentado sus gastos en los últimos meses.
En este sentido, el porcentaje de encuestados que afirma que llega justo a final de mes o que no cubre gastos es del 68%.
La gerente de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, ha asegurado que el alargamiento en el tiempo del contexto inflacionista "está afectando a la confianza de los consumidores, que no visualizan una recuperación de la economía", lo que impacta en el consumo.
El informe indica que el 74% de los hogares ha tenido que recortar la inversión en alguna partida, y que el 58% de los consumidores afirma que está conteniendo sus gastos en restauración, por un 51% que también lo hace en ocio, un 48% en viajes y un 26% en productos de gran consumo.