BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona evaluarán el impacto positivo del arte y la creación artística con el programa 'Obrint portes' dirigido a adolescentes con cáncer.
Los destinatarios del programa son 12 adolescentes con cáncer del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del hospital de entre 12 y 17 años, con sus familias, , informan en un comunicado conjunto este martes.
El objetivo es ayudar a los pacientes a disponer de un "espacio de encuentro seguro, donde explorar su autoestima y creatividad, y al mismo tiempo relacionarse con chicos y chicas que comparten las mismas inquietudes".
Los profesionales de Vall d'Hebron realizarán un estudio de investigación para identificar el impacto del arte en la salud mental de los adolescentes con cáncer, más expuestos a sufrir malestar emocional y aislamiento social.
Este proyecto se financia gracias a las botas con las que Leo Messi marcó el gol número 644 con el FC Barcelona y superó el récord de Pelé como máximo goleador con un mismo equipo: se subastaron 140.000 euros en 2021.