BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Mobile Week Catalunya 2022, que se celebró del 25 de abril al 28 de mayo, ha cerrado su cuarta edición con 7.500 participantes y 300 actividades organizadas por 16 municipios y territorios de Catalunya, según informa el Govern en un comunicado este martes, que ha valorado las cifras como "éxito de participación".
El evento, en su cuarta edición, ha contado además con 500 ponentes y 200 entidades implicadas para llevar a cabo acciones para la lucha contra la brecha digital y resaltar acciones para personas en situación de mayor vulnerabilidad ante los impactos de la digitalización.
Con la iniciativa, impulsada por la Mobile World Capital Barcelona y la Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, se pretende "implicar la ciudadanía en el debate y reflexión sobre el impacto de la transformación digital" en la sociedad y hacerla partícipe de acciones concretas.
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha señalado que las cifras de actividad, participación y ponencias de este año son las más altas desde que se organiza el evento y lo reafirma como "una herramienta de vertebración para luchar contra las brechas digitales y territoriales y la despoblación".
La responsable de la Mobile Week, Cristina Colom, ha valorado positivamente la edición de 2022 y ha asegurado que la alta participación les "consolida como una iniciativa útil, próxima y pragmática", además que les incentiva a seguir trabajando para que la población disfrute de servicios y beneficios de la tecnología.
La programación del evento de este año se ha basado en tres ámbitos que son la protección de los derechos digitales de la ciudadanía, las habilidades digitales y el papel clave para formar a jóvenes, potenciando el aumento de perfiles femeninos en diferentes disciplinas y en la exploración de nuevas herramientas y medios digitales.