BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Mobile World Centre de Barcelona inaugura este viernes la exposición 'A mobile story', que muestra la evolución de la telefonía móvil y su impacto en la sociedad y que incluye un juego 'escape room' de realidad virtual para todos los públicos que será el primero gratuito de la ciudad.
La iniciativa prevé atraer a 85.000 personas en un año --el doble que exposiciones anteriores-- y parte de la Fundación Mobile World Capital Barcelona en colaboración con Movistar y con la participación del centro tecnológico de Catalunya Eurecat y la empresa Advanced Leisure Services.
La exposición es de libre acceso, y para el 'escape room' virtual --que tiene una duración de 10 minutos-- se debe hacer reserva previa a través de la web del Mobile World Centre para tener una hora asegurada.
Va dirigida a cualquier ciudadano, y también participarán colegios para conocer cómo ha evolucionado la tecnología y cómo ha modificado los comportamientos individuales y colectivos, lo que se puede ver a través de 10 instalaciones, ha explicado a Europa Press el responsable de comunicación de la Mobile World Capital Barcelona, Juan Baselga.
Un ejemplo es una mesa llena de objetos que ahora se incluyen en un solo dispositivo, el móvil: papeles para escribir, ordenador, teléfono, calculadora, radio y reloj, entre otros, ejemplo de convergencia tecnológica.
También se pueden ver usos de la tecnología que han mejorado múltiples sectores, desde la alimentación al transporte, pasando por la industria, y ejemplos de profesiones de futuro vinculadas a la transformación digital.
Otra instalación permite ver cómo han evolucionado los dispositivos móviles a lo largo de los años, otra explica las grandes cifras de datos que se intercambian continuamente a través del móvil en el mundo, y un espacio mostrará de forma rotatoria ejemplos de innovación de empresas e instituciones.
Además, el 'escape room' virtual acerca a los usuarios tres tecnologías que están revolucionando la industria móvil actual: el grafeno, las e-SIM y la conexión 5G.
Desde su apertura en febrero de 2013, el Mobile World Centre ha recibido más de 800.000 visitas --incluyendo los clientes de la tienda Movistar de la planta baja--, de las que 50.000 han participado en alguna actividad organizada por el centro, ha explicado el director de Gran Público de Movistar en Catalunya, Bruno Vilarasau.