BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La modificación del plan urbanístico del 22@ de Barcelona permitiría generar 8.400 nuevas viviendas, lo que permitiría incrementar la población del distrito en 18.750 personas, según un comunicado de CBRE este jueves.
Actualmente, el 22@ acumula el 28% de la superficie de oficinas de Barcelona, pero solo un 6% de su población, por lo que hay 15 metros cuadrados de oficinas por habitante, una ratio que baja a dos metros cuadrados en el resto de la ciudad.
El responsable de la empresa en Barcelona, Xavier Güell, ha explicado que existe "una gran bolsa de suelo que puede contribuir de manera real y efectiva a incrementar la oferta de vivienda" en el 22@, lo que permitiría estabilizar el precio de la vivienda.
"Tenemos que crear barrios y entornos a escala humana y eso implica generar equilibrio de usos, integrando especialmente los usos residenciales y de oficinas", ha añadido Güell.
CBRE también ha propuesto flexibilizar la normativa para "permitir alternativas habitacionales, como el Flex Living", y aumentar el número de habitaciones para media estancia.