Las ventas bajan un 5% por el "impacto negativo" de la ralentización de los mercados
BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cementera Molins obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros en los nueve primeros meses del 2024, lo que representa un 23% más que en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha justificado el aumento con "la mejora del resultado financiero y del menor impacto negativo del ajuste por hiperinflación en Argentina".
Las ventas bajaron un 5%, hasta los 1.022 millones de euros, por el "impacto negativo del menor volumen por una ralentización de los mercados, agravado durante el tercer trimestre por efectos climatológicos e inestabilidad política y social".
La cementera ha señalado que tuvo "especial relevancia" el mercado de Argentina, donde se produjo una disminución de la actividad.
EBITDA Y DEUDA FINANCIERA
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 274 millones, un 1% menos que el año pasado, y el margen del Ebtida aumentó en 1,1 puntos porcentuales hasta el 26,9%.
La deuda financiera alcanzó un saldo neto de tesorería de 72 millones de euros, lo que para la empresa es una "palanca" para crecer y ejecutar las inversiones previstas en la hoja de ruta de sostenibilidad.
"SÓLIDOS RESULTADOS"
El consejero delegado de Molins, Marcos Cela, ha celebrado los "sólidos resultados operativos con un fuerte enfoque comercial" que ha obtenido la empresa.
"Acelerando la ejecución de nuestro plan estratégico centrándonos en la descarbonización, con un gran avance en los principales indicadores de sostenibilidad", ha añadido.