MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barelona) ha puesto en marcha una prueba piloto instalando chips en los 1.500 contenedores que hay en la localidad para mejorar la gestión de la recogida de residuos.
Se trata de un nuevo sistema de la entidad cooperativista de Barcelona, Xarxa Ambiental, que ha escogido la población vallesana para hacer las pruebas necesarias y que le sirvan para perfeccionar sus funcionalidades, según ha informado el consistorio este martes en un comunicado.
El chip funciona con la misma tecnología que se utiliza para los pagos por el móvil --'Near Field Communication' (NFC)-- y permite recoger información como por ejemplo si el depósito está lleno, de esta manera, el personal de limpieza, acercando el dispositivo móvil, puede conocer el estado y compartir su ubicación por si fuera necesario algún tipo de actuación.
Esta iniciativa permitirá "mejorar notablemente la gestión de recogida de residuos", al producirse una mayor coordinación y conexión directa entre los trabajadores, los técnicos municipales y las empresas encargadas de este servicio --Urbaser y Savosa--.
La prueba piloto se ha dado conocer este martes, en el marco de la Segunda Jornada del Consorcio de Residuos del Vallès Oriental, que ha acogido el municipio vallesano.