"Corregirán" carencias de la concesión anterior
BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hispano Igualadina-Monbus lanza desde el próximo lunes nuevos horarios para la línea Manresa-Barcelona que "corrigen notables deficiencias de los horarios heredados de la anterior concesión".
La compañía, que introduciendo distintos ajustes "consiguió reducir sustancialmente el número de incidencias" desde que hace alrededor de tres meses se hizo cargo del servicio, defiende que esos nuevos horarios "se ajustan mucho más a la realidad de paso que los aún existentes".
Según ha explicado la empresa, la iniciativa de la Dirección General de Transportes de la Generalitat de Catalunya permitirá a la compañía de transportes "paliar muchas de las expectativas erróneas que la concesión generó en los usuarios desde que a mediados de diciembre pasó a ser asumida por Monbus".
Asimismo, ha asegurado que seguirá cumpliendo "estrictamente" con las obligaciones concesionales heredadas, pero aplicará "mejoras sustanciales" en el servicio, en virtud de las directrices emitidas por la administración competente.
Concretamente, los cambios serán los siguientes: ajustar los horarios a la realidad de paso y reforzar el servicio con más salidas simultáneas desde Manresa y Barcelona en las horas punta.
De esta forma, sobre la primera de las cuestiones, si el servicio de las 6,35 horas, uno de los más complejos en cuanto a intensidad de tráfico, estaba estipulado que cubriría el recorrido en 1 hora y 20 minutos, que era "algo imposible"; con la nueva reestructuración asume una realidad de 1 hora y 50 minutos.
OTRAS MODIFICACIONES
Además, la reestructuración del servicio incluye una modificación puntual importante como es el cambio de sentido de circulación en las salidas de las expediciones directas desde Manresa a Barcelona.
Este cambio reducirá el tiempo de viaje de estas expediciones en una media de entre 4 y 6 minutos, se accederá igualmente a la autopista C-16 por el enlace de Bufalvent y permite evitar que queden pasajeros en tierra, al hacerse coincidir en las expediciones más demandadas con servicios por paradas que, con apenas 10 minutos más de servicio, absorben todo el exceso de demanda de las expediciones directas.
Con las actuaciones de reestructuración, que entrarán en vigor el lunes 27, la empresa confía en que desaparezcan o se reduzcan al mínimo los casos de usuarios que se ven obligados a esperar un servicio posterior por ir los autobuses completos, aunque "siempre podría producirse alguna disfunción puntual y mínima, difícil de paliar sin obviar la rentabilidad de la concesión".
Al margen de ello, Monbus ha agradecido las sugerencias de los usuarios y ha aplaudido la "paciencia y comprensión" mostrada por las personas afectadas hasta ahora por el servicio.