Montcada (Barcelona) pidió a la Generalitat actuar en el asentamiento donde han muerto dos personas

Imagen de las barracas de la zona del Pla del Bess en Montcada i Reixac (Barcelona)
Imagen de las barracas de la zona del Pla del Bess en Montcada i Reixac (Barcelona) - AYUNTAMIENTO DE MONTCADA I REIXAC
Publicado: lunes, 10 enero 2022 14:19

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, ha explicado este lunes que pidió ayuda a la Generalitat de Catalunya, al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a la Diputación de Barcelona para desmantelar el asentamiento "ilegal" ubicado cerca del río Bess de la localidad, donde este domingo han muerto dos personas dentro de una barraca por inhalación de humo.

En un comunicado, la alcaldesa ha manifestado que desde hace años el Ayuntamiento reivindica "la dignificación de esta zona" y pide la colaboración de las administraciones para solucionar la problemática social y medioambiental que genera este espacio.

"El problema de las barracas en el Pla del Bess es una olla a presión que, tarde o temprano, nos estallará a todas las administraciones, y no es solamente un problema social de infravivienda para las familias que viven, sino también es un grave problema medioambiental", ha añadido.

Campos ha explicado que desde el Consistorio tienen el proyecto de derribar todas las barracas y los huertos de esa zona, que tiene un coste de más de 3 millones de euros, y ha lamentado que como administración local no pueden asumirlo.

"Hasta ahora las administraciones solo han mirado por la zona del Llobregat, donde se ha conseguido un verdadero espacio natural, y la zona del río Bess ha sido la gran olvidada. Es hora de cambiar esa actitud", ha manifestado.

Leer más acerca de: