Montero pide dar "una oportunidad al diálogo" para discutir la baja flexible

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 octubre 2024 12:41

Reitera que la negativa del PP a ampliar el objetivo de déficit es una "pataleta"

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido dar "una oportunidad al diálogo" para discutir la propuesta de baja flexible anunciada este jueves por el Gobierno.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa antes de visitar el centro tecnológico Eurecat, acompañada por el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.

Montero ha dicho que es "muy importante abordar debates de esta profundidad" y ha mostrado su sorpresa ante la negativa taxativa de algunos actores, textualmente, antes de poder diagnosticar la situación.

Ha subrayado que es algo que se debe abordar en el marco del diálogo social antes de hacerlo en el Congreso de los Diputados y ha dicho que la tecnología actual permite que la situación de alta o baja laboral "no sea una dicotomía".

"Puede haber estados intermedios en los que, voluntariamente, el trabajador pueda incorporarse o compatibilizar el trabajo con la atención sanitaria" en días alternos, ha dicho.

La vicepresidenta ha puesto como ejemplo el acuerdo para poder compatibilizar la jubilación con seguir trabajando y ha señalado que, en todo caso, será voluntario y "siempre preservando la salud de las personas".

OBJETIVO DE DÉFICIT

Preguntada por la negociación con Junts para aprobar el nuevo objetivo de déficit, Montero ha explicado que están hablando y ha arremetido contra el PP, partido del que ha dicho que tiene una actitud "incomprensible".

Ha reiterado que la negativa al aumento del techo de déficit es una "pataleta" y ha pedido al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo que reconsidere su posición.

Montero ha señalado que "no se entiende" que las comunidades autónomas gobernadas por el PP pidan más dinero y que el mismo partido se manifieste en contra de que les pueda llegar este incremento.

"No se puede estar bajando impuestos, pidiendo más dinero y votar en contra cuando el Gobierno pone sobre la mesa una mayor capacidad para las comunidades autónomas y los ayuntamientos", ha añadido.

Leer más acerca de: