Sobre financiación, afirma que siempre hay quien quiere "sacar provecho"
BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat José Montilla ha criticado este lunes los "intentos de torpedear" la amnistía y los retrasos en la aplicación de la ley, aunque cree que finalmente se acabará cumpliendo en su totalidad, en sus palabras.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Montilla ha lamentado que no haya una amnistía para el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, así como para el resto de personas pendientes de juicio y esperando la aplicación de la norma.
"El objetivo de la ley no era una persona en concreto ni singular, sino que era para un conjunto de personas afectadas por unos hechos determinados, y este es el objetivo que espero que se pueda conseguir", ha sostenido.
Asimismo, ha afirmado que "hay sectores de la alta judicatura que ya mostraron desde un inicio una actitud hostil hacia esta ley y han puesto dificultades" y ha pedido respeto para las personas afectadas.
FINANCIACIÓN: NO HABRÁ OBSTÁCULOS
Preguntado por la propuesta para una financiación singular para Catalunya, Montilla se ha mostrado convencido de que la posición que fijó el acuerdo entre PSC y ERC es "un posicionamiento que también fue apoyado por el PSOE, por su Ejecutiva" y por la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
En este sentido, ha afirmado textualmente que no habrá obstáculos más allá de los que considera previsibles: "Cuando se negocia un nuevo modelo de financiación, siempre hay quien quiere aprovechar para sacar provecho".
Finalmente se ha referido al Govern del presidente Salvador Illa, el cual, ha dicho, se dedica a "gobernar y tratar de unir lo máximo posible a la sociedad catalana".
"Yo creo que Catalunya, en líneas generales, está mejor de lo que estaba hace un tiempo, está más tranquila", ha concluido.