Los socialistas catalanes crean la web 'sociates.cat' para movilizar a su electorado
BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un "super héroe" de color 100% magenta y amarillo que cree en el sentido del humor y en los jerogríficos, y con "ideas rojas y días azules". Así es como presentan al primer secretario del PSC y candidato a la reelección al frente de la Generalitat, José Montilla, la veintena de carteles que han diseñado varios diseñadores y artistas gráficos y que han sido presentados este lunes.
Los carteles pueden ser consultados a través de la página web 'sociates.cat', que el PSC ha creado para movilizar a su electorado a través de Internet y las redes sociales como Facebook y Twitter. En cada uno de los carteles, su creador interpreta el lema que han elegido los socialistas para su precampaña, 'Segueixo creient' --'Sigo creyendo' en castellano--.
Bajo el lema 'Sigo creyendo en el sentido del humor', Enric Aguilera ha diseñado un cartel rojo con letras blancas en el que aparece un gran lema: 'Visca el Polònia!', nombre del programa de sátira política de la televisión autonómica catalana.
Clara Pousa presenta un lema más serio y contundente, en colores blanco y negro, 'La política no es teatro', haciendo gala de la seriosidad y el esfuerzo, cualidades que más atribuyen a Montilla sus inmediatos colaboradores y que el PSC lleva tiempo promocionando en sus acciones comunicativas.
Pablo Martín presenta a un Montilla que sigue creyendo en "la libertad", mientras que Ariadna Serrahima lo define con la siguiente paleta gráfica: "0% cian, 100% magenta, 100% amarillo, 0% negro".
En otro de los carteles aparece un Montilla dibujado bajo el lema 'Sigo creyendo en los superhéroes sin capa (ni sombrero)', mientras que Ena Cardenal y Astrid Stavro lo definen como "pera y manzana", contrastando así con las palabras que utilizó la concejal madrileña Ana Botella (PP) para criticar el matrimonio homosexual: "Si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas".
Por su parte, Natalia Cuadrado crea una fórmula Arco Iris para definir a Montilla: político con "ideas rojas, días azules, palabras naranjas, sueños amarillos y el mundo siempre verde".