Montserrat afirma que padres y profesores han defendido el bilingüismo ante la delegación de la UE

La líder del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a su llegada a una reunión de la delegación de eurodiputados de la Comisión de Peticiones con peticionarios, representantes de familias y profesores, a 18 de diciembre de 2023, en Barcelona
La líder del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a su llegada a una reunión de la delegación de eurodiputados de la Comisión de Peticiones con peticionarios, representantes de familias y profesores, a 18 de diciembre de 2023, en Barcelona - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: lunes, 18 diciembre 2023 21:08

BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (PP), que acompaña a una delegación de eurodiputados desplazada a Catalunya para analizar la inmersión lingüística, ha afirmado que, en la reunión de este lunes, padres y profesores han pedido una escuela "en la que se eduque en catalán, pero sin discriminar el castellano".

Una delegación de eurodiputados de la Comisión ha iniciado este lunes una visita de información a Catalunya, que se prolongará hasta el miércoles, para analizar el modelo de inmersión lingüística de la escuela catalana.

La visita de información se ha iniciado la tarde de este lunes con reuniones con los tres peticionarios, representantes de familias y profesores en la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona.

Al finalizar la reunión, Montserrat ha explicado lo que han dicho los peticionarios: "Han pedido que se eduque en catalán, pero que no se discrimine el castellano, nos han explicado sus experiencias y hemos escuchado al sindicato (en referencia a UstecStes) y mañana continuamos. Por tanto, no hay aún conclusiones".

En este sentido, ha eurodiputada ha instado a dejar trabajar a los eurodiputados de fuera de España y, respecto a la intervención de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), ha dicho que "ha pedido el bilingüismo" en los centros escolares.

Leer más acerca de: